• Silla  auxiliar odontológica ergonómica, importada de Estados Unidos.  
  • Fabricada por la  compañía líder en el mercado por  más de 20 años. 
  • Garantía de un año, asistencia técnica y amplio stock de repuestos. 

Inigualable soporte y elegante diseño que enseña al operador a sentarse en la zona posterior del asiento utilizando el espaldar en todo su potencial. Este sillón tiene un mecanismo hidráulico que permite que el espaldar flote y siga los movimientos del operador. Los soportes de brazo sirven para aliviar las tensiones de cuello, brazos y espalda permitiendo un rango completo de movimientos.

Este butaco, con forma de silla de montar, provee una adecuada posición para la columna y la pelvis. Su estilo ecuestre pre posiciona al operador en balance pélvico anterior que es importante para mantener una adecuada postura de trabajo. El angulo del asiento permite un balance de los músculos del núcleo y promueve el mantenimiento de la curvatura normal de la columna o "lordosis".

Combina el diseño de espalda dividido patentado con una forma más convencional triangular del asiento. construida con el mismo mecanismo hidraúlico utilizado en nuestras otras sillas, el asiento y la espalda "flotan" siguiendo nuestros movimientos. La forma triangular del asiento alivia la presión en la parte posterior de los muslos, fundamental en el retorno venoso.

GUÍA DE COLORES

Consejos para sentarse adecuadamente.

El riesgo de presentar dolor en la parte baja de la espalda se encuentra asociado con periodos prolongados de trabajo en posición sentado. Permanecer sentado por prolongados periodos de tiempo resulta en la activación de los músculos  erectores  espinales altos y bajos, generando cargas compresivas en la zona lumbar, que se manifiesta cuando nos levantamos.

La postura varía dependiendo de la silla que elijamos. Por lo tanto esta elección es crucial. La silla debe ofrecer ajuste para la espalda, cuello y soporte para el hombro, para obtener una postura óptima. Debe permitir adecuado posicionamiento tanto en altura como en inclinación y debe ofrecer óptimo soporte para el brazo y el codo.

 

El soporte en la espalda se obtiene seleccionando una silla con respaldo que pueda ser ajustado en altura y  angulación. Debe presentar un amplio rango de ajustes posicionales disponibles para que el respaldo se mueva no solo en sentido vertical sino también hacia adelante y atrás. El soporte lumbar es indispensable para evitar cualquier tipo de compresión y daño en los músculos espinales, manteniendo una curva espinal ergonómica con la persona sentada. Un apoyo lumbar ideal es el que ayuda al usuario a mantener  la  curvatura natural en ¨S¨ que le permite al humano permanecer de pie.

 

Al decidir utilizar la silla tipo ecuestre, usted mantiene la curvatura en ¨S¨ de la espalda, mientras está sentado, ya que esta silla está diseñada para ser utilizada en  una posición semiparado, no es necesario el respaldo en la silla Straddle porque usted está básicamente de pie, un poco más bajo, tomando el peso de su propio cuerpo. Al utilizar apropiadamente  la silla ecuestre, el usuario nunca dejará de utilizarla. El o ella se posará hacia delante con su propio peso sobre los pies y permite estirar la piernas  hacia abajo.

 

Realmente no importa que modelo de silla escoja, la plataforma de basculamiento en la silla es crucial para aliviar la presión  en la espalda,  los muslos, y eliminar el hormigueo, adormecimiento ó insensibilidad que muchas personas experimentan diariamente. Su uso permite mantener la inclinación pélvica anterior, con este diseño.

Esto le permite a la columna adoptar su curvatura en ¨S¨natural y así reducir presiones y tensiones de espalda y muslos.